Cómo cargar tus aplicaciones provenientes de Acronex (Unimap)

A continuación veremos el paso a paso para cargar tus pulverizaciones en FieldView™.

Condiciones necesarias:

  1. Tener los lotes marcados en Unimap.
  2. Las labores deben tener asignada una Orden de Trabajo, con los productos (marca comercial) y dosis discriminados en la misma. 
  3. El nombre de las diferentes aplicaciones para un mismo lote debe ser único.

Para asegurar que el procesamiento de datos sea correcto y ordenado, es importante que estas condiciones se cumplan previo a la importación de los archivos. 

 

El siguiente paso a paso trata estos puntos:

  1. Delimitá tus lotes en la plataforma Unimap, para esto tenemos dos opciones:
    1. Podés delimitar los lotes manualmente en Unimap → en la sección “Mapa” hacer click sobre el ícono de dibujar lote  mapa acro   en el margen superior derecho de la pantalla.
    2. Si ya tenés los lotes marcados en FieldView, te recomendamos que utilices los mismos y los importes en Unimap:
      1. Contactate con soporte FieldView por el canal que prefieras
      2. Indicá tu cuenta FieldView 
      3. Mencioná que necesitas lo límites de lotes en formato shape(.shp). Ya sea alguno o todos.
      4. Los perímetros serán enviados vía email a la dirección de correo electrónico registrada en FieldView sin excepción.
    Una vez recibidos los límites, debes enviarlos al equipo de soporte de Acronex (Unimap) para que sean importados en tu cuenta.peri fieldview acronex
  2.  Crea tus órdenes de trabajo:
    1. Importarlas desde otra plataforma:
      imp ord acro
    2. Crearlas desde la plataforma Unimap: en el menú superior hacer clic en"Ordenes de trabajo" → "+ Nueva orden"→ a continuación te indicamos los pasos para poder crear la misma. Es importante que los sigas al pie dado que son condición para poder garantizar un correcto flujo de información desde Acronex a FieldView.
      crea ord acro
      crea ord acro 1
      crea ord acro 2

  3.  Asigná tus órdenes de trabajo a tus lotes:
    1.  Modo proactivo: Se recomienda trabajar de esta manera. 
      1.  Si no posee tablet UnimapView en la máquina→ la orden de trabajo se asigna por lote y fecha estimada de aplicación, una vez que se realiza el trabajo.
      2. Si posee tablet de UnimapView en la máquina→ podrá seleccionar manualmente la orden al entrar al lote, o bien configurarlo para que la asigne automáticamente 
        orden de trab tablet
    2. Modo correctivo: Asignar la orden a una labor ya hecha. Para esto ir al historial de trabajos, hacer clic en "Maquinas", y luego en trab acro.   Cuando tengan órdenes de trabajo asignadas, en la columna “orden de trabajo” aparecerá el nombre.
      hist trab acro
  4. Descargá el trabajo realizado desde Unimap:
    Hacer clic en "Maquinas", y luego en historial de trabajos trab acro, aquí podrás filtrar por fecha y seleccionar los trabajos a descargar.
    hist trab desc acro
    Se recomienda seleccionar como rango máximo un mes. Repetir el procedimiento tantas veces como meses quieras descargar.
  5. Importá el archivo ISOXML comprimido a FieldView
  6. ¡Listo! Ya tenés tus mapas de aplicación disponibles en FieldView.
  7. Podes visualizar:
    1. Aplicaciones por lote:
      Ingresá a cada lote --> seleccioná la campaña correspondiente. 
      Verás mapa de caudal, velocidad, fecha de aplicación, y productos. Podrás saber el área total aplicada, el consumo total de productos y la dosis media de cada uno.
    2. Resumen de aplicaciones por campaña
      Ingresá a FieldView Full App --> reportes --> aplicaciones.
      Podrás saber el consumo total de cada producto en la campaña, la dosis media, la superficie total tratada, y los lotes aplicados.




      Conocé más sobre los reportes de aplicación.

 

 

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Mapeo con FieldView Drive o importación desde Unimap?
    Ambas opciones son posibles y complementarias para múltiples pulverizadoras. Para una misma máquina, o se mapea con FieldView Drive o se importan los datos desde Unimap, no realizar ambas acciones ya que se duplicarán los datos.
  • ¿Qué mapas procesa FieldView?
    En FieldView podrás ver mapas de: Caudal, Fecha de aplicación, Velocidad de aplicación, y cantidad de cada producto usado. FieldView no procesará otros mapas, como ser los de condiciones meteorológicas por ejemplo.
  • ¿Cómo calcula FieldView el uso de productos?
    El cálculo de consumo de productos será en base al caudal realmente aplicado. La plataforma tomará de la orden de trabajo el % que representa cada producto en la mezcla de tanque, y lo interpolará al caudal aplicado en el trabajo.
  • Consumo de productos muy elevado en FieldView:

    Dos factores pueden causar esto:

    • La orden de trabajo no tiene el caudal objetivo de caldo de pulverización.
    • No se tildó la opción de “incluir agua” al exportar los archivos de Acronex.
  • Diferencias en áreas trabajadas:

    FieldView puede mostrar valores un poco más elevados de área que Unimap.

  • Diferencias en caudal total aplicado:

    FieldView puede mostrar valores un poco más elevados de caudal total que Unimap (máximo 3%).

  • Diferencias en el caudal aplicado por hectárea y en el consumo de productos por hectárea:

    Pueden darse producto de las variaciones en el área. Si se mira el consumo total de productos del lote, el valor es correcto.

  • Un trabajo tiene múltiples lotes dentro:

    Se produce por no tener marcados los lotes en Unimap previo a realizar las tareas. Delimitarlos y desde allí en adelante se corregirá este aspecto.

  • Los trabajos se ven separados por cada tanque aplicado
    Se produce por no tener marcados los lotes en Unimap previo a realizar las tareas. Delimitarlos y desde allí en adelante se corregirá este aspecto.
  • En un lote múltiples aplicaciones son procesadas como una sola en diferentes fechas:
    Esto se debe a que dichas labores no tienen asignada una orden de trabajo en Acronex, o bien todas tienen una orden con el mismo nombre. 

 

CONTACTOS DE SOPORTE

Equipo de Experiencia FieldView
Teléfono: 0800 666 2913 (sólo llamadas)
WhatsApp: +5491137927115 (sólo mensajes)
Email: soporte@climate.com

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs. 
Sábado de 9:00 hs a 18:00 hs.
Domingo de 9:00 hs a 13:00 hs.
Feriados (excepto Domingo) de 9:00 hs a 18:00 hs.