1. Centro de Ayuda
  2. Formas de subir información a FieldView™

Cómo funciona la resiembra en FieldView™ Cab app.

La siembra se considera "resiembra" cuando la misma se realiza entre los 14 y 60 días posteriores a la última fecha de siembra del lote.

Al ejecutar la resiembra de un lote, se creará un nuevo mapa en las regiones que fueron resembradas, en caso de ser la totalidad del lote el mismo será creado por la totalidad de la superficie.

Reporte de siembra/hileras→se podrá seleccionar tanto los datos originales como los de la zona resembrada.

Resumen de Siembra→ permitirá seleccionar tanto la fecha de siembra original como la de resiembra.

¿Cómo operar con los distintos tipos de mapeo?

  • FieldView™ Drive:Si la resiembra se realiza durante una conexión activa a un FieldView TM Drive, el lote debe activarse y sembrarse después de introducir los híbridos que se están utilizando para resembrar.
  • Mapeo Básico o Controlador de Dosis Incompatible: en estos casos se debe eliminar la cobertura.
    Para ellos, Ingresar a FieldView™ Cab app→ Ajustes→Dispositivos→Editar→Surco Compartido→Eliminar cobertura
    No es necesario desactivar el surco compartido o cobertura de Streaming
  • Monitor Precision Planting 20/20: en estos casos es importante asegurarse que el "Cobertura en tiempo real" se encuentre desactivado:
    1.  Configuración
      Captura de pantalla 2023-11-11 a la(s) 17.28.06

    2. Calibración y Ajustes→Sistemas

      Captura de pantalla 2023-11-11 a la(s) 15.57.49

    3. Configuración de Pantalla→Cobertura en tiempo real→Deshabilitar

      Captura de pantalla 2023-11-11 a la(s) 17.33.05
    4. Activar Lote como sembrado→Introducir híbridos/variedades
    5. Resembrá

 

¿Qué pasa si no estoy resembrando, sino sembrando 14 días después de mi siembra original?
Los mapas de siembra se deben ver y deben funcionar correctamente. La única diferencia que debe notarse es la separación de sus informes de siembra en Original y Resiembra. Comunicate con el equipo de Soporte de Climate y compartí esta situación para que podamos seguir mejorando nuestro soporte durante la resiembra en el futuro.

¿Qué pasa si resiembro en menos de 14 días desde mi siembra original?
Si se siembra con menos de 14 días, se considerará como parte de la misma actividad de siembra, con una capa de datos duplicada pintada y agregada al informe de siembra en la misma campaña.

Cuando se pinta después de 14 días, generará un nuevo mapa y la opción de ver el informe de resiembra en la misma campaña. Después de 60 días, generará una nueva campaña con nuevos mapas.

 

¿Cómo afectará esto a mis informes de rendimiento por híbridos en el Informe de Resumen de Cosecha y el Análisis de Rendimiento?
El rendimiento por híbrido informará, el rendimiento de acuerdo con la última semilla sembrada para cada zona del lote. Es decir, en áreas de resiembra se usa este híbrido y, en áreas donde queda la siembra original, también se usa este híbrido.


¿Es posible  eliminar el mapa de siembra existente antes de resembrar?

No hay ninguna opción para borrar los datos desde FieldView™ Cab app, pero cuando se realiza la resiembra, aparece la opción para ver los datos de la resiembra en los informes. El mapa tendrá una capa de resiembra sobre la capa inicial. Sin embargo, si los datos fueron sincornizados, desde fieldview.com.ar se puede eliminar el mapa de siembra.

¿Cómo se puede mostrar la resiembra de manera diferente a la siembra, en el mapa?
La Superposición de Siembra se muestra mediante mapas superpuestos y tiene como objetivo mostrar dónde cayó la semilla, en un zona, dos veces. Al resembrar, contrariamente a superponer la siembra, se reemplaza el mapa sembrado originalmente, en lugar de superponerlo o duplicarlo. 

Superposición de siembra:
Captura de pantalla 2023-11-11 a la(s) 17.05.39

Resiembra:
Captura de pantalla 2023-11-11 a la(s) 17.05.49

 

CONTACTOS DE SOPORTE

Equipo de Experiencia FieldView
Teléfono: 0800 666 2913 (sólo llamadas)
WhatsApp: +5491137927115 (sólo mensajes)
Email: soporte@climate.com

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs. 
Sábado de 9:00 hs a 18:00 hs.
Domingo de 9:00 hs a 13:00 hs.
Feriados (excepto Domingo) de 9:00 hs a 18:00 hs.