Integración entre FieldView y Telematics.
Datos que se pueden compartir (en éste caso solamente se van a transferir de Telematics hacia FieldView):
- Datos agronómicos.
- Límites de lotes.
REQUISITOS:
- Licencia FieldView Plus.
- Licencia de Telematics + Documentación (debe estar activa para cada máquina que quiera enviar datos de forma automática a FieldView).
Pasos para realizar la vinculación entre las plataformas:
- Desde la página (climate.com), dirigirse a “Ajustes” -> “Cuenta”
- En la sección de “Ajustes”; buscar “Cuentas Conectadas” -> “Claas Telematics” -> hacer click en “Conectar”.
- La acción anterior nos llevará a la página de Telematics, ingresar con “Usuario” y “Contraseña” de Telematics.
- Ir delimitando lotes que se desean transferir a FieldView. Una vez que se accedió a la cuenta de Telematics, demarcar los límites de los lotes, para organizar la información y que ésta sea transferida a FieldView.
Pasos 2, 3 y 4 son filtros para ayudar a organizar la información.
4.1. Como dibujar lotes en Telematics:
- Desde la opción “Dibujar Ubicación” (punto “5” figura anterior).
- Ir delimitando lotes que se desean transferir a FieldView.
- Una vez dibujados los lotes, en Telematics, que se desean transferir a FieldView. Dirigirse a climate.com en la sección de importar, aparecerán los datos provenientes desde Telematics.
Preguntas Frecuentes:
¿Cómo se si mi máquina tiene licencia de documentación activa?
Puede verlo desde Telematics, entrando a Gestión -> Máquinas. Si no posee y desea activarla, hable con su representante Claas.
¿Sin licencia de documentación, los datos no van a FieldView?
En caso de no tener licencia de documentación en alguna máquina, esos datos no van de manera automática a FieldView. Puede optar por exportarlos manualmente desde Telematics e importarlos a FieldView.
¿Qué beneficio tiene la documentación, además de permitir el flujo de datos a FieldView?
Lo habilita a organizar y registrar la información por lotes en Telematics.
¿Es necesario marcar los lotes en Telematics?
Si, para que los datos fluyan a FieldView automáticamente, los lotes deben ser marcados al menos una vez. Si posee los perímetros en otro sistema, puede importarlos a Telematics.
¿Cuándo se deben marcar los lotes?
Es indistinto hacerlo antes o después de la cosecha. Lo importante es que la fecha “Válido a partir de” sea antes de la fecha de cosecha.
¿Pasan datos históricos a FieldView?
Sólo pasaran si los lotes está marcados en Telematics, con fecha anterior a la cosecha, y la máquina al cosecharlos tenía activa la licencia de documentación. De no reunir dichos requisitos, puede descargar los datos e improtarlos manualmente.
Si vinculo con la cuenta de un contratista ¿me pasará toda su información?
Pasará toda la información a la que se haya creado límites de lotes en Telematics. Luego en tu cuenta FieldView, optas por importar solo los datos de rinde que coinciden con tus límites de lotes.
¿Pasa mi información de FieldView a Telematics?
No. La información sigue una sola vía, que es de Telematics a FieldView.
¿Cuándo se produce la sincronización de información?
Al vincular su cuenta FieldView con Telematics por pirmera vez, se necesitan 24 hs para que la información esté disponible en FieldView. Una vez que la conexión está establecida, a medida que se generan datos, irán pasando a la medianoche hacia FieldView.
¿Qué información es enviada a FieldView?
En FieldView recibirá límites de lotes y datos agronómicos; no así la información de las maquinarias. Específicamente datos de rendimiento, humedad, fecha de cosecha y velocidad de labor.
¿Cómo gestiono la información que llega a importar en la web climate.com?
Si ya posee todos sus lotes marcados en FieldView, recomendamos no importar y eliminar aquellos datos que aparezcan en la pestaña “lotes”.
Ir a la pestaña “Cosecha” e importar la información. Allí podrá ver en “acción” si la misma corresponde a datos de sus lotes; “importar datos en el lote existente”.
En caso de no coincidir, es porque no tiene dibujado el lote en su cuenta de FieldView.
¿Al eliminar un lote o dato en una plataforma, se elimina en la otra?
Al eliminar lotes o datos en FieldView no sucederá lo mismo en Telematics, ni viceversa. Una vez que los datos de Telematics están en FieldView se gestionan de manera independiente, no se replican las modificaciones.
¿Cómo desconecto mi cuenta FieldView de Telematics?
Desde climate.com, “Ajustes”-> “Cuenta”; y en conexiones, sobre Claas Telematics, toque “Editar Parámetros”, luego “desconectar cuenta de Claas Telematics”.
¿Puedo conectarme a más de una cuenta al mismo tiempo?
No, solo se puede vincular una cuenta de Telematics a la vez. Si posee más de una, conéctese a la primera, espere a que pasen los datos e importelos a FieldView. Luego desconecte la cuenta en cuestión, y conecte la nueva, Repita el proceso de importación.
Al tocar sobre “conectar” de una cuenta Telematics, se vincula automáticamente a una, y no permite seleccionar usuario y contraseña.
Esto es producto de que en algún momento ha usado su computadora para vincular alguna cuenta FieldView con una cuenta Telematics. Para que esto no suceda, desconecte la cuenta vinculada, luego limpie su caché y proceda a la vinculación con Telematics.
Hay una diferencia en el rendimiento que veo en Telematics y en FieldView ¿A qué se debe?.
Puede haber pequeñas diferencias en el rinde entre ambos sistemas, producto de cómo procesa cada uno los datos de rendimiento. No deberían ser grandes diferencias.
CONTACTOS DE SOPORTE
Equipo de Experiencia FieldView™
Teléfono: 0800 666 2913 (sólo llamadas)
WhatsApp: +5491137927115 (sólo mensajes)
Email: soporte@climate.com
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs.
Sábado de 9:00 hs a 18:00 hs.
Domingo de 9:00 hs a 13:00 hs.
Feriados (excepto Domingo) de 9:00 hs a 18:00 hs.