Diagnóstico FieldView™ es una herramienta que te ayuda a priorizar el monitoreo del campo, identificar los problemas de forma rápida y tomar medidas para proteger tu rendimiento. Por medio de imágenes muy fáciles de interpretar y de alta calidad.
Para obtener las imágenes de diagnóstico no existe límite de cantidad de hectáreas. Únicamente es necesario que selecciones los lotes sobre los que querés recibir las imágenes. Vas a recibir 3 tipo de imágenes de forma automática:
- Imagen Real
- Mapas de Vegetación
- Mapas de Monitoreo
La frecuencia en el envío de imágenes puede variar entre 5 y 20 días debido a la presencia de nubosidad en la imagen, lo que hace que el programa las descarte automáticamente. ⚠️
Imagen Real
Es la imagen del satélite sin ningún procesamiento que puede ser utilizada para su interpretación y en la comparación con los mapas de vegetación y de monitoreo.
Es importante siempre analizar la imagen real para identificar eventuales nubes y sombras que pueden impactar en el tratamiento y calidad de las imágenes de vegetación y monitoreo.
Mapa de Vegetación
Esta imagen se genera de forma automática utilizando el índice de Cultivo de Climate -CCI por su sigla en inglés- e interpreta la biomasa vegetativa actual del lote (siendo cultivo o malezas según el momento de la campaña).
El CCI es un índice similar al índice de vegetación de diferencia normalizada -NDVI por sus siglas en inglés-, pero con algunas diferencias fundamentales:
- El CCI representa mejor las diferencias de desarrollo vegetativo dentro de un mismo establecimiento y presenta una correlación mayor con la productividad de aquel cultivo comparado a otras imágenes de NDVI del mercado.
- El CCI está ajustado para los cultivos de soja, maíz, trigo, cebada, colza, algodón, avena, maní, papa, sorgo, girasol y alfalfa.
- El CCI corrige el impacto del fondo de suelo y tiende menos a la saturación que el NDVI. Esto garantiza que sea más preciso que el NDVI reflejando la variación del crecimiento vegetativo tanto en el inicio como en el final del cultivo (cuando puede ser difícil distinguir las diferencias en la vegetación).
Las imágenes de vegetación permiten la comparación de distintos lotes porque se utiliza una leyenda estandarizada en la colorimetría que muestra. ⚠️
Monitoreo
Este mapa es generado a partir del estrés de la escala del mapa de vegetación y ayuda a demarcar áreas del campo con mayor necesidad de monitoreo.
Se genera utilizando el mapa vegetativo de CCI como fuente y una escala de 5 colores que están centradas en la condición mediana de crecimiento del cultivo en el lote.
Las colores (del rojo al verde) indican la presencia de baja o alta biomasa en un mismo lote. La escala en el mapa de monitoreo es ajustada para cada lote, por lo tanto no es recomendable la comparación de los mapas de monitoreo entre lotes del mismo campo.
El color rojo representa el área potencial a ser monitoreada por presentar baja biomasa. Para considerar un área roja como crítica, recomendamos ver una tendencia sostenida a lo largo de 3 a 5 imágenes para descartar eventos circunstanciales de la imagen en análisis, como nubosidad.
Baja biomasa ➡️ Este indicador, localizado en la visión general y en cada caja de contexto de imagen, dirá rápidamente la porcentaje de rojo que la imagen de monitoreo está mostrando en su campo.
Utilizá las opciones de organización: Organizar por tipo de imagen, nombre, imagen más reciente o biomasa baja para mapas de monitoreo.
Si querés más información sobre las imágenes satelitales y su interpretación en el agro, te brindamos un E-book gratuito.
CONTACTOS DE SOPORTE
Equipo de Experiencia FieldView™
Teléfono: 0800 666 2913 (sólo llamadas)
WhatsApp: +5491137927115 (sólo mensajes)
Email: soporte@climate.com
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs.
Sábado de 9:00 hs a 18:00 hs.
Domingo de 9:00 hs a 13:00 hs.
Feriados (excepto Domingo) de 9:00 hs a 18:00 hs.